Un hombre que se hacía pasar por un adolescente en redes sociales para atraer a menores fue arrestado por engañar y abusar sexualmente de una niña de 10 años, en Kyle. El sospechoso fue identificado como Diego Alejandro Cortez, de 24 años.

El pasado domingo 2 de julio, alrededor de las 3:00 horas, los padres de una niña de 10 años reportaron su desaparición a la Oficina del Sheriff del Condado de Hays, en Kyle.

Al atender el reporte, los padres de la niña informaron a los oficiales que ya habían tenido contacto con ella y que presuntamente estaba en San Antonio.

Lea también Desmantelan banda mexicana de fentanilo en Denver

Minutos más tarde, alrededor de las 4:32, la niña regresó a su casa, en Kyle. Al patrullar la zona, agentes observaron un auto Volkswagen blanco 2022 que merodeaba la casa donde vive la niña.

Al detener al conductor para una revisión, se descubrió que Cortez era un agresor sexual registrado y fue él quien engañó a la menor para que huyera de su casa.

Durante la investigación se reveló que Cortez ya había abusado sexualmente de la niña, así como de otros menores de edad en el área de San Antonio.

Presuntamente Cortez conocía a sus víctimas en redes sociales, sobre todo en la plataforma Snapchat, en donde se hacía pasar por un adolescente para ganar la confianza de niños menores.

Univisión señaló que Cortez fue arrestado por refugiar a un niño fugitivo, un cargo menor y por tráfico de niños que resultó con conducta sexual, un delito de primer grado.