Un vuelo de Alaska Airlines que se dirigía a Seattle (Washington) fue desviado a un aeropuerto cercano después de que un hombre anunciara una falsa amenaza de bomba al señalar que huía del cartel de Sinaloa.
Brandon Scott, de 38 años, fue arrestado la noche del miércoles tras entregar a una azafata una nota que decía que “hay una bomba en el avión, esto no es una broma”, según documentos judiciales citados hoy por el canal KIRO7.
En la nota el hombre aseguró que llevaba varios kilos de explosivos caseros en su bolso de mano y que tenía el detonador con él.
Lea también OceanGate suspende sus expediciones y operaciones comerciales
“Maneje este asunto con cuidado y haga exactamente lo que le digo o de lo contrario detonaré los explosivos y mataré a todos a bordo”, decía la nota.
Según la agencia EFE, el hombre obligó a desviar el vuelo, que había partido de Atlanta (Georgia) hacia el aeropuerto de Spokane, una ciudad al este de Seattle.
Una patrulla de desactivación de bombas no encontró el artefacto ni material explosivo en ninguna parte del avión y las autoridades determinaron que todo era una falsa alarma.
Scott admitió a la Policía que había mentido deliberadamente sobre tener una bomba a bordo porque supuestamente estaba siendo perseguido por miembros del cartel de Sinaloa, quienes, según él, tenían órdenes de torturarlo y matarlo cuando aterrizara en Seattle por lo que quería que lo arrestaran, de acuerdo con los documentos judiciales.
Alaska Airlines informó ed que había 177 pasajeros y seis tripulantes a bordo, y que ninguno resultó herido o con lesiones.