Al menos cinco fenómenos naturales propiciarán este viernes ambientes calurosos y extremadamente calurosos en el norte de México, así como lluvias fuertes y muy fuertes en 14 de las 32 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional mexicano.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno de México pronosticó que las temperaturas elevadas se darán por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos.

Lea También: México dice que no tiene un problema de fentanilo

Lo que generará un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas que podrán llegar hasta los 45 grados Celsius, como en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En otras entidades como Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, se esperan temperaturas de hasta 40 grados Celsius.

Mientras que para Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas pueden llegar hasta los 35 grados Celsius.

Con información de EFE