Autoridades mexicanas aumentaron a nueve el número de víctimas en un incendio en la Central de Abasto de Toluca, capital del Estado de México, la entidad más poblada del país y vecina de Ciudad de México.
“Nueve personas perdieron la vida, ocho de ellas en el lugar y una más en un nosocomio (centro médico) al que fue trasladada para su atención médica”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado. Asimismo, la instancia indicó que hay una persona herida que está hospitalizada.
Lea también 5 conductores asesinados en jornada violenta en Guerrero
La Fiscalía está tratando de conocer la edad, la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, “para lo cual sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense”. Por el momento, adelantaron que entre las víctimas podría haber tres menores de edad.
La agencia EFE señaló que el fuego comenzó cerca de las 2.30 hora local (8.30 GMT) después de una explosión en la Nave H, según reportó la Agencia Mexiquense de Noticias del sistema estatal de medios públicos.
La Fiscalía del Estado de México expuso en el comunicado que, de acuerdo a los primeros indicios y sin descartar ninguna hipótesis, “diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar que habría provocado el incendio de una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo”.