La escena gastronómica de Austin celebrará una primera el próximo mes. Fabrik, que los representantes llaman el primer restaurante de alta cocina 100% basado en plantas de Austin, abrirá junto a La Plancha en 1701 E. Martin Luther King Blvd. el 10 de agosto.
El restaurante, dirigido por un chef con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin, servirá un menú rotativo estacional que se centra en las cocinas japonesa, nórdica e italiana. El menú inicial incluye pasta cappelletti de chirivía en forma de mano con mantequilla de miso, levadura caramelizada y Szechwan; patata confitada con crema fresca ahumada y caviar wakame, un caviar vegano elaborado a base de algas; y cheesecake de guindas con cerezas escalfadas y panna cotta.
El programa de bebidas contará con vinos veganos, biodinámicos y orgánicos, sake y una variedad de opciones sin alcohol.
Lea también Last Stand Brewing Company amplía sus servicios para ofrecer pickleball
El restaurante tiene como objetivo operar de la manera más sostenible posible, dijeron los representantes, utilizando ingredientes de origen local, incluidos algunos de los propios jardines hidropónicos del restaurante y algunos hallazgos forrajeros. Los chefs también reutilizarán los restos de comida y los utilizarán para crear nuevos platos.
El espacio de Fabrik tiene una estética cómoda e íntima, dijeron los representantes, y solo brinda espacio suficiente para 16 personas en dos ventanas de asientos individuales cada noche. Los huéspedes pueden reservar el de las 6 p.m. ventana, que cuenta con un menú de degustación de seis platos, o el 8:30 p.m. tragamonedas, que incluye un menú de nueve platos. Se requieren reservaciones y se pueden hacer en línea.