El verano es la temporada de actividad más alta y prolongada en el Aeropuerto Austin-Bergstrom y conforme se acerca el feriado del 4 de Julio y aumenta la congestión, las autoridades de ABIA y la Asociación Americana de Automóviles triple A compartieron proyecciones y consejos para llegar a destino a tiempo y con seguridad.

En el terminal aéreo se calculaba el jueves cerca de 33.400 viajeros, por lo que los directivos pidieron llegar con gran antelación para encontrar estacionamiento, entregar maletas y abordar.

Lea también APD busca a mujer de 69 años reportada como desaparecida

“Estamos viendo a nivel nacional que después de la pandemia la gente está viajando a niveles muchos más altos y aquí localmente pensamos que la gente está aprovechando de los nuevos vuelos que tenemos sin escala”, dijo Lesly Ramírez, portavoz del aeropuerto.

La agencia EFE señaló que en julio del 2022, ABIA movilizó a casi dos millones de pasajeros, cifra que esperan superar este año: “Las aerolíneas están ofreciendo entre 4 y 7% más asientos por venta. Esperamos que este fin de semana sea muy ocupado, estiman que 36,000 viajeros viajen mañana”.

Según Joshua Zuber, portavoz de AAA, hay puntos de mayor congestión: “comprenda que las filas, si va a tomar un viaje compartido, para que lo dejen, podría ser muy larga, lo mismo con las filas de la TSA podrían ser muy largas, especialmente a medida que nos acercamos a este fin de semana festivo”.

En la última semana se ha reportado la cancelación y retraso de miles de vuelos por el mal tiempo, y aunque Austin no visto gran interrupción del servicio, los problemas en otras ciudades pueden repercutir en los itinerarios locales.