Estados Unidos
Biden anuncia medidas para disminuir los efectos del calor extremo en trabajadores
Biden ha ordenado al Departamento de Trabajo que aumente la aplicación de las infracciones de seguridad térmica y las inspecciones en los lugares de trabajo de alto riesgo
El presidente Joe Biden anunció las acciones que tomará su administración para tratar de proteger a los trabajadores y las comunidades afectadas por el calor extremo, ya que millones de estadounidenses experimentan períodos prolongados de temperaturas récord.
Biden ha ordenado al Departamento de Trabajo que aumente la aplicación de las infracciones de seguridad térmica y las inspecciones en los lugares de trabajo de alto riesgo, como los sitios de construcción y agricultura. Ha habido más de 400 muertes relacionadas con el trabajo causadas por la exposición al calor desde 2011, y miles más son hospitalizadas cada año, dijo la Casa Blanca, citando estadísticas federales.
Lea también Nueva York construirá otro refugio para albergar a migrantes solteros
Telemundo señaló que el Departamento de Trabajo también emitirá una alerta de peligro para decirles a los empleadores qué deben hacer para proteger a los trabajadores, ayudar a garantizar que los empleados conozcan sus derechos, como las protecciones contra represalias, y resaltar los pasos que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ha implementado para intentar para garantizar la seguridad de los trabajadores, dijo la Casa Blanca.
El presidente Biden mencionó la falta de descansos para beber agua en Texas durante sus comentarios:
“Incluso aquellos que niegan que estamos en medio de una crisis climática, no pueden negar el impacto que el calor extremo está teniendo en los estadounidenses… los trabajadores de la construcción que literalmente arriesgan sus vidas trabajando todo el día bajo un calor abrasador, y en algunos lugares ni siquiera tienen derecho a tomar un descanso para tomar agua. Eso es indignante. Eso es indignante.
“Como saben, las ciudades de Texas están en una batalla con el estado por el control local, pero haremos todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores más vulnerables, especialmente aquellos que trabajan al aire libre básicamente para poder acceder a los descansos para tomar agua.
“La idea de que no puedes tener descansos obligatorios para tomar agua cuando estás trabajando en una construcción. Infierno. Cuando jugaba al fútbol, quien durante la práctica de verano no proporcionó agua, ya sabes, regularmente, se metió en problemas, lo despidieron. Hombre, ¿qué estamos haciendo aquí? ¿Qué está pasando con algunas de estas cosas?