El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la onda tropical número 9 continua su curso a las costas del Pacifico muy cercas de los estados de Guerrero y Oaxaca, donde puede generarse una baja presión con potencial ciclónico en 7 días, por lo que la costa del occidente podría ver el paso de dos huracanes en un lapso de una semana.
El SMN informó que la zona de inestabilidad frente a las costas del Pacifico coincide con el paso de las Ondas Tropical número 9, que podría formar la Tormenta Tropical Calvin, se estima que entre el viernes 7 o sábado 8 de julio alcance el nivel de huracán, categoría 1.
Lea también Aumenta a 29 la cifra de fallecidos por vuelco de autobús en Oaxaca
Según la agencia de noticias 90 Grados, para el caso de la zona de baja presión situada frente a Oaxaca y Guerrero en asociación con la Onda Tropical número 10, se pronostica un 30 % de probabilidad que evolucione a Tormenta Tropical Dora, con dirección al oeste-noroeste.
Por lo que, en los próximos días ambos sistemas tropicales generarán lluvias en gran parte del territorio mexicano. Las mayores precipitaciones que prevalecerán durante los próximos cinco o siete días se darán en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Durango, Tabasco, Colima y Zacatecas, además de la región central.