Austin
Construcción de la nueva represa del lago Dunlap culminará este julio
Ya se han instalado tres compuertas y la unidad de presión hidráulica, que alimentará las compuertas
Cuatro años después de la falla de una compuerta de derrame en el lago Dunlap, la reconstrucción de la presa está a punto de finalizar.
La falla de la compuerta de derrame vació la mayor parte del embalse de 410 acres creado por la represa en el río Guadalupe, que se construyó en 1928 al sureste de New Braunfels. Los niveles de agua en ese momento eran de unos 40 pies en las partes más profundas.
Al 29 de mayo, se instalaron las tres compuertas y la unidad de presión hidráulica, que alimentará las compuertas, aún está pendiente de entrega.
Lea también Deep Eddy Pool amplía el horario de funcionamiento
Después de que se rompió la represa, se formó una asociación entre la Autoridad del Río Guadalupe-Blanco, la Junta de Desarrollo del Agua de Texas, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y un grupo de residentes llamado Asociación Preserve Lake Dunlap.
La PLDA logró que un distrito fiscal creado voluntariamente por los residentes del área, el Distrito de Mejoramiento y Control del Agua de Lake Dunlap, se incluyera en la boleta electoral y fue aprobado, lo que hizo posible la reconstrucción, dijo el presidente de LDWCID, Doug Harrison.