La Unidad de Patrulla del Lago del Departamento de Policía de Austin (APD) hará cumplir la Ordenanza de la Ciudad que prohíbe el uso y la operación de embarcaciones personales, bicicletas mojadas, tablas de surf motorizadas y dispositivos similares (diseñados para ser operados por una persona sentada, de pie o arrodillada en el barco), en el lago Austin. Esta prohibición entrará en vigencia a partir de la puesta del sol del lunes 3 de julio de 2023 y finalizará el miércoles 5 de julio de 2023 al amanecer, como se describe en la Ordenanza 8-5-81. Los dispositivos no motorizados, como kayaks, canoas y paddleboards, aún se pueden usar junto con embarcaciones diseñadas para la forma convencional de sentarse o pararse en la embarcación.

La prohibición anual de embarcaciones personales es necesaria para garantizar la seguridad de muchas personas que utilizan el lago y los parques durante el feriado del Día de la Independencia. Esta prohibición solo se aplica al lago Austin.

Lea también Descenso del nivel de los lagos y acuíferos causa preocupación en autoridades

La policía patrullará el lago Austin este fin de semana e instará a las personas que utilizan las vías fluviales a seguir la Ley de seguridad del agua de Texas y las leyes y ordenanzas de navegación de la ciudad de Austin. La policía insta a todos los navegantes a practicar una navegación segura y a llamar al 9-1-1 para toda operación imprudente de embarcaciones o emergencias.

El Departamento de Parques y Recreación de Austin y el Departamento de Policía de Austin quieren que el público disfrute de los parques y lagos, pero insta a la gente a que haga de estas unas vacaciones seguras.

Ordenanza de la ciudad: 8-5-81 EMBARCACIONES Y OTRAS EMBARCACIONES MOTORIZADAS EN EL LAGO AUSTIN.

(A) Una persona no puede usar o poseer una moto acuática, una bicicleta mojada, una tabla de surf motorizada o un dispositivo similar en el lago Austin:
(1) desde el atardecer del viernes anterior al Día de los Caídos hasta el amanecer del martes posterior al Día de los Caídos;
(2) desde la puesta del sol del viernes anterior al Día del Trabajo hasta la salida del sol del martes posterior al Día del Trabajo; o
(3) desde la puesta del sol del 3 de julio hasta la salida del sol del 5 de julio.

(B) Una persona que opere una lancha motora en el lago Austin deberá permanecer en el lado derecho del lago, excepto cuando ayude a un esquiador acuático caído.

(C) Una persona no puede operar una embarcación en el lago Austin a una velocidad superior a la razonable y prudente en las circunstancias existentes.