El Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Austin recibió recientemente la acreditación completa de la Asociación Estadounidense de Obras Públicas (APWA) por tercera vez. Esta acreditación verifica y reconoce formalmente que la agencia cumple plenamente con las prácticas de gestión recomendadas establecidas en el Manual de Prácticas de Gestión de Obras Públicas de la APWA.
Abierto a todas las agencias gubernamentales con responsabilidades en funciones de obras públicas, la acreditación inicial de APWA es por un período de cuatro años, durante el cual se requerirán actualizaciones semestrales para demostrar el cumplimiento continuo. Después de ese tiempo, hay un proceso de reacreditación que se basa en la acreditación original, fomentando la mejora continua y el cumplimiento de las prácticas recién identificadas.
Lea también Ayuntamiento comienza a aumentar los salarios de los músicos
“Nuestros equipos no solo se dedican a brindar una red de transporte bien construida y bien mantenida, sino que también están comprometidos a cumplir con los más altos estándares establecidos para las organizaciones de obras públicas”, dijo Richard Mendoza, director interino de Transporte y Obras Públicas de Austin.
El propósito de la acreditación es promover la excelencia en la operación y gestión de una agencia de obras públicas, sus programas y empleados. La acreditación está diseñada para ayudar a la agencia en la mejora continua de las operaciones y la gestión y para proporcionar una evaluación válida y objetiva de los programas de la agencia como un servicio al público y la profesión.
“La acreditación APWA sirve como punto de referencia en el campo de las obras públicas”, dijo James Snow, director interino del Departamento de Servicios de Entrega de Capital de Austin. “La Ciudad de Austin se compromete a brindar programas y servicios a nuestras comunidades de manera eficiente y eficaz. Recibir la reacreditación APWA demuestra estos valores. Felicito a nuestro personal de obras públicas, así como al personal de varios otros departamentos de la Ciudad, por el reconocimiento de su arduo trabajo”.