Magali Urbina es dueña de Heavenly Farms LLC, un negocio de nogales donde crecen nueces. Desde que el gobernador Greg Abbott comenzó con operativos recientes en el Río Bravo, como la instalación de boyas, sus árboles y su negocio ya no son iguales; dice la empresaria: el polvo que levanta la obra está secando sus hojas, y ahora preparan una posible demanda.
Univisión señaló que Magali se identifica como republicana, el mismo partido al que pertenece Abbott, pero ella tiene un mensaje para su administración: “esto no se va a quedar así. El estado está mal. El estado está echando mentiras. Se aprovechó de la ciudad y está aprovechando de los terrenos privados”.
Lea también Hallan un cuerpo en el sendero Katy Trail en Dallas
“Pedimos al director regional del sur de Texas de DPS, Víctor Escalón. Le pedimos al gobernador, que por favor no pongan el alambre de púa, pero ellos decían que era decisión de ellos y que iban a hacer lo que ellos tenían que hacer… que es en contra de la ley”, dijo Magali.
Si los dueños del negocio demandan al gobernador Abbott por el operativo en el que instalan boyas, este podría ser el tercer reto legal que enfrenta, después de la demanda de un empresario que tiene un negocio de kayaks, y una que viene del Departamento de Justicia.