La ola de calor extremo no cesa en Florida (EE.UU.), con temperaturas que han alcanzado los 43,3 grados centígrados en zonas del sur del estado, lo que ha llevado al condado de Miami-Dade a abrir 14 refugio contra el calor. Además, un organismo oficial a emitir una alerta por las “condiciones peligrosas” que se registran esos días.
“Con el índice de calor alcanzando más de 110 grados Fahrenheit (más de 43 grados Celsius) en algunas áreas, es importante tomar descansos, protegernos del calor y beber mucha agua”, dijo el director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie.
Lea también Organizaciones demandan contra la ley migratoria SB1718 de Florida
La agencia EFE señaló que el funcionario recordó a los residentes de Florida la importancia de tomar medidas de seguridad contra esta ola de calor y alta humedad, hidratarse adecuadamente y tener presente que “nunca es seguro dejar a niños o mascotas solos en un automóvil estacionado”.
El Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS, en inglés) tuiteó este martes que “las condiciones de calor continúan hoy, ya que las altas temperaturas alcanzan los 90 grados Fahrenheit y los índices de calor se acercan al rango de 105-110 grados Fahrenheit (40,5-43,30 grados centígrados).