La red eléctrica de Texas alcanzó un nuevo récord de demanda de 81,406 megavatios de electricidad el 13 de julio, informó el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas.
Como las temperaturas se mantienen por encima de los 100 grados Fahrenheit, Texas puede volver a batir el récord. A partir de las 15:15 El 14 de julio, el pronóstico de oferta y demanda de seis días del consejo estimó más de 85,000 mw de demanda alrededor de las 4 p.m. hasta el 18 de julio.
ERCOT emitió una “vigilancia meteorológica” del 16 al 18 de junio. Los relojes meteorológicos se utilizan para notificar a los tejanos antes de los períodos de alta demanda, pero no es necesario tomar ninguna medida.
Lea también Reinas de belleza de talla grande representarán a Texas en el próximo concurso Miss Plus América
Durante una alerta meteorológica, las condiciones de la red son normales y hay suficiente capacidad para satisfacer la demanda.
Si el suministro de energía baja, ERCOT puede pedir a los tejanos que conserven energía voluntariamente durante un cierto período de tiempo. Los avisos de conservación voluntaria generalmente se emiten por la noche, cuando más personas están en casa y usan electricidad.
Los funcionarios pidieron a los residentes que reduzcan su uso de energía de 4 a 8 p.m. del 20 de junio. Esto fue voluntario y difiere de una alerta de emergencia.
Durante el clima caluroso, los funcionarios recomiendan subir la temperatura en los hogares, limitar el uso de electrodomésticos grandes, apagar las luces y cerrar las persianas para conservar energía y mantenerse fresco.
Los tejanos pueden registrarse aquí para recibir avisos meteorológicos y otras alertas de ERCOT. La agencia emitió previamente alertas meteorológicas del 15 al 21 y del 25 al 30 de junio.