Los funcionarios de Georgetown dijeron que la ciudad está emitiendo aproximadamente 150 citaciones por violar las restricciones de agua por día durante una conferencia de prensa del 25 de julio, ya que la parte occidental del área de servicio de agua de Georgetown permanece en la Etapa 3 de su plan de contingencia por sequía.
La ciudad anunció que pasaría a la Etapa 3 de su plan de sequía para los clientes de agua del oeste el 14 de julio y, posteriormente, extendió el cronograma de las restricciones el 17 de julio, citando niveles bajos en las principales fuentes de agua de la ciudad, temperaturas altas sostenidas, condiciones de sequía severa y uso de agua que superó el 95 % de su capacidad de tratamiento durante varios días.
Lea también Hays CISD aprueba acuerdo para proporcionar tres oficiales de recursos escolares
Las restricciones de agua de la Etapa 3 siguen vigentes para el área de servicio al oeste de DB Wood Road y al oeste de Southwest Bypass, incluidos los vecindarios de Parkside, Santa Rita Ranch, Parmer Ranch y Water Oak. Mientras tanto, la parte este del área de servicios públicos de la ciudad se encuentra en la Etapa 2 de su plan.
El administrador de la ciudad, David Morgan, dijo que el 75% del agua de la ciudad se destina al riego. En las restricciones de la Etapa 3, se prohíbe el uso de sistemas de riego y rociadores de extremo de manguera, además de lavar vehículos en el hogar, instalar césped o césped, llenar spas y jacuzzis al aire libre. Todavía se permite el riego manual. Para los clientes bajo las restricciones de la Etapa 2, el riego de jardines está restringido a un día a la semana, de 7 p. m. a medianoche y de medianoche a 7 a. m.
Después de una advertencia inicial, los hogares unifamiliares que violen las restricciones de la Etapa 3 podrían recibir una multa de $ 150 a $ 300, y la multa aumentará por cada violación posterior. La sanción por infracciones de la Etapa 2, después de una advertencia inicial, podría oscilar entre $75 y $150 por la primera infracción.