Con las altas temperaturas que experimenta Texas, el ganado también pueden sufrir de un golpe de calor al igual que los humanos y podrías enfrentar multas si se les maltrata.
Por ende, es importante saber qué hacer para protegerlos, por el bien del animal y d ela inversión de tenerlos.
Tomando en cuenta que los animales pueden estar tener aún más sed durante el verano, la hora cuando uno los atiende debe ser tomado en cuenta, según expertos en el manejo de ganado.
Lea también Hombre arrestado en La Grange tras intento de fuga
“Es mejor trabajar con los animales cuando esta un poquito más fresco que sería en la mañanita antes de las 8 am o 9 am, o ya en la tarde cuando baja el sol tantito. Hay que tomar en cuenta que los animales se estresan también, se pueden enfermar o en una de esas hasta se pueden morir”, dijo René Garza, uno de los administradores regionales que labora con la Comisión de Salud de Animales de Texas.
Según la ley de Texas, los estatutos de crueldad animal excluyen ciertos tipos de animales como animales de circo, animales salvajes y los animales utilizados en experimentos. Estos no son protegidos por leyes en contra de la crueldad animal.
Según Univisión, sin embargo, una persona podría enfrentar cargos por delitos graves, incluyendo una multa de $10,000 y hasta dos años de cárcel, si se comprueba que su ganado fue tratado de manera cruel como:
· Cuando el propietario no le da alimento, cuidado o albergue
· El animal es abandonado a su suerte
· La persona hace que un animal pelee con otro
· Sobrecargar seriamente al animal