194 views 3 mins 0 comments

Greg Casar insta a las protecciones federales de los trabajadores contra el calor

In Texas
July 24, 2023
Comparte en:

Ciento doce miembros del Congreso, encabezados por los representantes Greg Casar (TX-35), Judy Chu (CA-28), Sylvia García (TX-29), Raúl Grijalva (AZ-07) y Robert C. “Bobby” Scott (VA-03), junto con los senadores Sherrod Brown (OH), Catherine Cortez Masto (NV), Alex Padilla (CA) y Bernie Sanders (VT), están pidiendo a la Administración Biden que implemente un lugar de trabajo de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) estándar para el calor lo más rápido posible.

Los miembros publicaron una carta instando a la “implementación más rápida posible, dada la grave amenaza para la vida de los trabajadores expuestos al calor extremo”.

Lea también Abbott a Biden sobre boyas: ‘Texas lo verá en la corte’

“Políticos comprados y pagados como el gobernador Abbott están despojando a los trabajadores de su derecho a tomar agua en medio de una ola de calor histórica. Es una locura”, dijo el congresista Greg Casar (D-Texas). “Los demócratas defenderán el sentido común y la gente trabajadora, mientras que Greg Abbott estará en el lado equivocado de la historia. El presidente Biden tiene la oportunidad de proteger a los trabajadores y salvar vidas”.

“La escalada de la crisis climática ha provocado temperaturas sofocantes y un preocupante aumento de los casos de trabajadores que colapsan e incluso pierden la vida”, dijo la congresista Judy Chu (D-California). “Apenas la semana pasada, partes de California experimentaron temperaturas que alcanzaron los abrasadores 128 grados Fahrenheit. Para valorar nuestra fuerza laboral y proteger la seguridad de las personas durante esta crisis que empeora, es absolutamente crucial que establezcamos de inmediato estándares federales de OSHA más completos y aplicables que aborden el estrés por calor en el trabajo”.

“Todos los años, Texas parece alcanzar un nuevo récord de calor extremo. Este año, hemos alcanzado un índice de calor sin precedentes de 125 en algunas partes de Texas. Sin embargo, por razones que escapan a mi comprensión, el gobernador Abbott está haciendo que las condiciones de trabajo sean más inseguras al eliminar las pausas para tomar agua y descansar y, al mismo tiempo, socavar el control local”, dijo la congresista Sylvia García (D-Texas). Descanso de 5 minutos por cada 4 horas de trabajo para los trabajadores de la construcción, y otros grandes proyectos de ley mencionados en nuestra carta para proteger a los trabajadores. Tenemos que actuar de inmediato para proteger la vida de los trabajadores de Texas, antes de que sea demasiado tarde”.