Las autoridades de San Marcos ofrecieron el jueves una conferencia de prensa para oficializar el arresto del sospechoso de iniciar el mortal incendio de un complejo habitacional en el 2018.

Los funcionarios aseguraron que la incorporación de nuevos elementos al equipo encargado de la investigación fue lo que condujo a la identificación y captura de Jacobe de Leon O’Shea Ferguson, de 30 años de edad. El sujeto se encuentra en la cárcel del Condado Hays bajo cargos de incendio provocado con daños corporales o muertes en relación el siniestro ocurrido hace cinco años en un sector de viviendas de alquiler del norte de San Marcos. La captura del sospechoso ocurrió el miércoles en Austin, lo que atribuyeron a la tenacidad de los investigadores.

Lea también Trabajador de la salud arrestado por agresión infantil

“Nos hemos desanimado, hemos sufrido reveses, pero nunca nos hemos dado por vencidos”, dijo Jonathan Henderson, jefe de Departamento de Bomberos de San Marcos.

Poco después de las 4:00 a.m. del viernes 20 de julio del 2018, un incendio se propagó con rapidez por los apartamentos Iconic Village y Vintage Pads, donde residía gran número de estudiantes de la Universidad Texas State. Un total de 5 personas murieron, decenas resultaron heridas y al menos 200 quedaron damnificados. El mismo día, los detectives entrevistaron a varios inquilinos, incluyendo a O’Shea Ferguson.

Según Univisión, posteriormente, se determinó que el incendio fue intencional y en el 2022, se formó un nuevo grupo de tarea con agentes de la policía local, estatal, bomberos de San Marcos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF, quienes tras recibir más de 250 pistas volvieron a entrevistar a los testigos originales. Esto condujo a la emisión de una orden de arresto contra el sospechoso.