800 maestros de Austin ISD tendrán que devolver un bono de 2 mil dólares que les fue depositado por equivocación junto con su salario por el Departamento de Capital Humano.
A través de un comunicado directamente a los maestros afectados, la jefa del departamento, Brandi Hosack, les comunicó que la compensación fue otorgada por error. Según informaron, el bono de 2 mil dólares iba dirigido a maestros bilingües y de educación especial recién contratados, a manera de un incentivo.
Lea también Tiroteo en complejo de apartamentos dejó un herido grave
Sin embargo, a causa de un error, el bono fue otorgado a maestros que ya habían recibido este bono durante el ciclo 2022-2023. El sobresueldo fue emitido en el pago realizado el 30 de junio.
“Quiero expresar mis sinceras disculpas por cualquier confusión o inconveniente que esto haya causado. Comprendemos la importancia de las compensaciones correctas y justas, y estamos tomando acción inmediata para rectificar la situación”, expresó Hosack en el comunicado.
Univisión señaló que el distrito informó que el dinero no será descontado a los maestros completamente en una emisión, sino que implementarán una serie de plazos para recuperarlo. La corrección se haría en el curso de los próximos cuatro meses: de julio a octubre.