El actor ganador del Premio de la Academia Matthew McConaughey quiere ayudar a las escuelas a obtener fondos federales para mejorar la seguridad de sus estudiantes.
McConaughey se ha expresado abiertamente sobre la necesidad de acción política luego de la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, el pueblo de donde es originario.
“Necesitamos revisión de antecedentes, necesitamos elevar la edad mínima para comprar un rifle AR-15 a 21 años, necesitamos un periodo de espera para esos rifles, necesitamos leyes de alerta y consecuencias para aquellos que abusen de ellas”, manifestó el actor en la Casa Blanca el año pasado.
Esta semana él y su esposa Camila lanzaron la iniciativa Greenlights Grant con el objetivo de conectar a los distritos escolares con recursos que les ayuden a solicitar fondos federales para seguridad en las escuelas.
Después de que fue aprobada la Ley Bipartidista de Comunidades Seguras el año pasado, fueron puestos a disposición de los distritos escolares miles de millones de dólares que les servirán para pagar mejoras en seguridad, tales como programas de salud mental y de protección.