El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró este viernes la temperatura récord de 97 grados Fahrenheit (36 grados Celsius), con una sensación térmica que alcanzó los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) a lo largo de costa este de Florida, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Es la temperatura más alta observada en el aeropuerto de Miami desde julio de 2020, cuando se registraron 95 grados Fahrenheit.
“Desafortunadamente, no hay alivio para el calor a la vista”, advirtieron los meteorólogos del NWS Miami.
Lea también $60 millones en fondos federales para fortalecer red eléctrica contra clima extremo
Según la agencia EFE, los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe mantienen vigente un aviso de calor hasta las 19.00 hora local, los dos primeros, y hasta las 16.00 hora local el tercero.
Los bomberos del condado de Miami-Dade alertaron en un tuit a la población sobre la ola de calor que azota el sureste de Florida y pidieron a los residentes y visitantes “que se mantengan hidratados y bebiendo muchos líquidos”.
El cuerpo de bomberos pidió a la población que proteja de “los más vulnerables del calor, especialmente a los niños y ancianos y que nunca deje a niños o mascotas desatendidos en un automóvil”.