Actualmente existen condiciones peligrosas de incendio en el área central de Texas. De acuerdo con los criterios establecidos, el Departamento de Parques y Recreación emitió una Restricción de Quema de Parques a partir del 21 de julio de 2023 para garantizar la seguridad de los visitantes del parque y las comunidades aledañas, mientras se minimiza el riesgo de incendios forestales en los parques y cinturones verdes de la Ciudad.
La restricción de quema prohíbe la construcción de fogatas y parrillas en todos los parques, cinturones verdes y reservas de la Ciudad de Austin, de conformidad con la Ordenanza No. 20111102-025, con vigencia inmediata y hasta nuevo aviso. Esto incluye el uso de asadores/parrillas/ahumadores de madera o carbón. Las estufas de propano solo se permiten en las áreas de picnic designadas. Como recordatorio general, siempre está prohibido fumar en los parques de la Ciudad de Austin.
Lea también Ayuntamiento comienza a aumentar los salarios de los músicos
Los guardaparques harán cumplir la restricción de quema en los parques y cinturones verdes de la ciudad. Las violaciones pueden resultar en una multa de entre $300 y $500. Austin Parks and Recreation continuará evaluando las condiciones del incendio y levantará la restricción de quema tan pronto como sea seguro hacerlo; en ese momento se distribuirá un comunicado de prensa. Para obtener más información sobre los incendios forestales, visite AustinTexas.gov/Wildfire.