El robo de cobre va en aumento en Austin, con más de 20 robos importantes de equipos de servicio de energía propiedad del cliente en los primeros seis meses de 2023. Parece que los perpetradores tienen algún conocimiento sobre cómo desconectar o aislar partes de equipos eléctricos antes de quitar el cobre.
Los ladrones abren transformadores y otros equipos que sirven como fuente de energía principal de un edificio y cortan cables para robar conductos de cobre. En múltiples instancias, algunas de estas líneas quedan aún energizadas, lo que genera un gran peligro para el personal de Austin Energy y el público.
Lea también Residentes piden un cambio tras informes de delincuencia y personas sin hogar
El personal de Austin Energy informa haber encontrado fusibles retirados, cables cortados y cables aún energizados en varios lugares. En algunos casos, las medidas de seguridad han sido dañadas o robadas, creando peligros adicionales. Los robos ocurrieron en salas de cine, gimnasios, supermercados y edificios comerciales vacíos, lo que podría costarles a los clientes comerciales decenas de miles de dólares para repararlos.
La empresa de servicios públicos está respondiendo de manera proactiva a los cortes de medidores en grandes edificios comerciales, especialmente aquellos que están desocupados, ya que eso puede indicar que se está produciendo un robo. El personal de Austin Energy se mantiene alerta y demuestra una mayor conciencia cuando trabaja en o cerca de equipos energizados debido a posibles riesgos de seguridad.
Estos robos impactan a los clientes de Austin Energy, ya que agota los equipos críticos y los recursos de personal, retrasando la energización de nuevos edificios y el reemplazo de equipos críticos que ya son difíciles de encontrar debido a problemas de la cadena de suministro nacional.
Se les pide a los habitantes de Austin que llamen al 3-1-1 para informar cualquier cosa sospechosa observada alrededor de los equipos eléctricos. Si alguien ve lo que cree que es un robo en progreso, no debe acercarse a las personas y llamar al 911 de inmediato.