La exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), condenó este domingo la instalación de una barrera de boyas y alambre de púas en el río Bravo (río Grande en EE.UU.) para frenar la llegada de migrantes al estado de Texas.

En un video publicado en redes sociales, que grabó desde la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde cumple asambleas informativas, Sheinbaum envió un mensaje a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Lea También: Aumentó 150 % llegada de migrantes venezolanos a frontera sur de México

“Condenamos cualquier violación a los derechos humanos, en particular las boyas y el alambre de púas que se han puesto en el río Bravo por parte del gobernador de Texas -Greg Abott-, apuntó Sheinbaum en el mensaje.

Recordó que a ambos países los une no solo un gran acuerdo comercial, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) “sino una relación cultural y de familias, por encima de todo esta una relación de amistad y una relación de iguales y siempre vamos a condenar cualquier forma de violación a los derechos humanos”.