Los funcionarios del condado de Travis emitieron una nueva prohibición de quema el martes, con vigencia inmediata, debido a las severas condiciones de sequía y las temperaturas extremadamente altas. La decisión se tomó durante la reunión del Tribunal de Comisionados del Condado de Travis.

La prohibición de quemar se aplica a las áreas no incorporadas del condado y vencerá el miércoles 16 de agosto, a menos que el juez del condado o el jefe de bomberos del condado tomen medidas adicionales antes de esa fecha.

Lea También: Incendio destruye un edificio de departamentos dejando a varias personas sin hogar

La falta de lluvia, la baja humedad y las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios, según el jefe de bomberos del condado de Travis, Tony Calloway.

“Más de la mitad del condado de Travis está experimentando una sequía moderada, mientras que el resto del condado se encuentra en la categoría de sequía extrema”, dijo Calloway en un comunicado de prensa. “Recomiendo encarecidamente no realizar ninguna actividad imprudente que pueda provocar un incendio, como usar fuegos artificiales”.