Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Austin ofrecieron el viernes consejería emocional para el cuerpo estudiantil y docente del Preuniversitario Travis en respuesta a la conmoción que causó el hallazgo del cadáver de una estudiante de 11 grado la mañana del jueves.
El hecho motivó a los directivos a ordenar el cese de actividades mientras se adelantaba la investigación policial y solo se abrieron las puertas para ofrecer servicios de apoyo, ya que según los protocolos que AISD sigue en estos casos, se designan consejeros de salud mental con licencia.
Lea también 3 heridos dejó accidente de moto acuática en el lago Walter E. Long
“En este momento, nuestro enfoque es apoyar a nuestros estudiantes y nuestro personal. Muchos de nosotros estamos sufriendo y realmente solo queremos descubrir cómo apoyarlos mejor. Esto ha sido un desafío para todos nosotros”, dijo el jueves, Matías Segura, superintendente interino de Austin ISD.
Telemundo señaló que a la ayuda se suma la asistencia que ofrecen múltiples organizaciones como las sucursales de YMCA del norte y este de Austin, donde hay asistencia de salud mental presencial o vía telemática.