Los recientes tiroteos de la policía en Austin y ahora en Houston resaltan lo que la Asociación Nacional de Policía dice que es un aumento en la violencia contra los agentes de policía.
140 policías han sido baleados aquí en Texas durante el último año, la asociación dice que los tiroteos de agentes de la ley también han aumentado un 22% en todo el país.
Antes de convertirse en portavoz de la Asociación Nacional de Policía, la sargento Betsy Brantner Smith fue policía durante más de 20 años. Ella dice que la violencia reciente en Austin, donde el detective Daniel Jackson recibió un disparo durante una llamada de verificación de asistencia social, y en Houston, donde cuatro oficiales recibieron disparos después de una parada de tráfico y una persecución, la preocupan.
“Es desgarrador ver los ataques a los agentes del orden público en Texas y en todo el país”. Smith dijo.
Tanto la NPA como las Asociaciones Combinadas de Aplicación de la Ley de Texas han notado un aumento en la violencia contra los agentes de policía, con un aumento del 22 % en los tiroteos con respecto al año pasado en todo el país.
“Nueve de cada 10 departamentos de policía en este país están cortos de personal. Nadie lo sabe mejor que los residentes de Austin, Texas”. Smith dijo.
Por esa razón, Smith dice que los oficiales a menudo no pueden acceder a los recursos que necesitan para mantenerse a salvo. También culpa a lo que llama retórica dañina vista en los últimos años.
“Vas a ver ataques a las personas que son la parte más visible del sistema de justicia, y esos son los policías”. Smith dijo.