Se prevé que el nivel combinado de almacenamiento de agua en los lagos Travis y Buchanan caiga por debajo de los 900 000 acres-pie en los próximos días. El Plan de Contingencia de Sequía de Austin identifica este como el punto en el que se deben promulgar las medidas de conservación de agua de la Etapa 2. Para avisar a la comunidad con anticipación que estas nuevas restricciones están por llegar, y de acuerdo con el Código de Conservación de Agua de la Ciudad, el administrador interino de la ciudad, Jesús Garza, ordenó la implementación de las restricciones de riego de la Etapa 2 para que sean efectivas y exigibles a partir del 15 de agosto de 2023.

“Durante muchos años, Austin se ha inclinado por la conservación del agua en condiciones climáticas normales y sequías”, dijo el director de agua de Austin, Shay Ralls Roalson. “A medida que continúa nuestra sequía actual, sabemos que toda la comunidad de Austin responderá a la necesidad de conservar nuestro recurso más preciado. Estamos todos juntos en esto, y no hay sustituto para el agua”.

Lea también Identifican los tres cadáveres encontrados en un pozo del condado Bastrop

Así quedan las restricciones de riego de la etapa 2:

El riego automático y el riego con manguera están restringidos a un día por semana.
El tiempo de riego automático se reduce en 3 horas con corte a las 5 a. m. en lugar de a las 8 a. m.
Prohibido el desperdicio de agua.
Los restaurantes pueden servir agua solo a pedido.
Los lavados de autos de caridad están prohibidos, y el lavado de autos en el hogar debe usar una válvula de cierre automático o un balde.
Los rociadores de patio en propiedades comerciales, incluidos restaurantes y bares, pueden operar solo entre las 4 p.m. y medianoche
Las grandes fuentes ornamentales ya no pueden funcionar.
El riego de nuevos establecimientos paisajísticos ya no está exento del programa de riego.