El rápido desarrollo puede tener el costo de hitos históricos. Eso podría incluir el distrito histórico de Sixth Street, ahora que el Ayuntamiento de Austin aprobó recientemente una enmienda a la ordenanza para permitir que los edificios sean más altos en esa área.

Las alturas de los edificios solían tener un tope de 45 pies. Ahora, los edificios pueden tener un máximo de 140 pies de altura.

Lea También: Rescatistas buscan a adolescente desaparecido en lago de Austin

La enmienda a la ordenanza fue aprobada por el consejo en julio. El cambio se aplicará a los edificios en las cuadras 500 y 600 de East Sixth Street, entre las calles Neches y Sabine. Sin embargo, las reglas de ” Pasillos con vista al Capitolio ” aún tienen prioridad sobre la nueva asignación de altura, lo que significa que las nuevas construcciones no pueden bloquear la vista del Capitolio del Estado de Texas.

Preservation Austin , la única organización sin fines de lucro de preservación histórica en toda la ciudad, envió un memorando en junio a los miembros del consejo de la ciudad explicando que, aunque el distrito histórico de Sixth Street fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1975, eso no brinda protección a los edificios existentes contra la demolición. .