Los funcionarios de salud han confirmado el primer caso humano del virus del Nilo Occidental este año en el condado de Williamson.
El Distrito de Salud del Condado y Ciudades de Williamson (WCCHD) dice que la persona infectada es una residente del norte del condado de Williamson diagnosticada con la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental. Más detalles sobre el paciente siguen sin revelarse debido a preocupaciones de privacidad.
Lea también Thirsty Planet Brewing Co. cerrará taberna y suspenderá operaciones
El VNO es una enfermedad transmitida por mosquitos, contagiada a humanos y animales por mosquitos que se han alimentado de aves infectadas. Las infecciones graves por el VNO pueden causar complicaciones neurológicas como encefalitis y meningitis.
Según Univisión, los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos. Las personas mayores de 50 años o aquellas con sistemas inmunes comprometidos tienen un mayor riesgo de síntomas graves, como rigidez, desorientación, coma, pérdida de la visión, parálisis y, rara vez, la muerte. El VNO no es contagioso entre los seres humanos, y no hay vacuna o tratamiento específico disponible.