Texas

Demócratas piden investigación sobre condiciones carcelarias

Los familiares de los que murieron y los defensores de los derechos en prisión insisten en que al menos algunas de esas muertes fueron causadas por el calor

Published

on

Al menos 41 personas han muerto en prisiones asfixiantes y sin refrigeración por causas relacionadas con el corazón o desconocidas durante la ola de calor implacable y sin precedentes de Texas este verano, según un análisis del Texas Tribune.

Los familiares de los que murieron y los defensores de los derechos en prisión insisten en que al menos algunas de esas muertes fueron causadas por el calor. Más de una docena de prisioneros tenían entre 20 y 30 años, y al menos cuatro personas de 35 años o menos murieron de un paro cardíaco o insuficiencia cardíaca.

Lea También: Migrantes demandan a Texas por encarcelarlos sin el debido proceso legal

El Departamento de Justicia Criminal de Texas dice que ningún preso ha muerto a causa del calor brutal en sus instalaciones desde 2012, cuando la agencia comenzó a ser bombardeada con demandas por homicidio culposo y derechos civiles por el calor.

El lunes, los demócratas del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de EE. UU. imploraron al presidente republicano James Comer que inicie una investigación sobre las condiciones en las prisiones que soportan temperaturas sofocantes, especialmente en Texas. La solicitud sigue a la investigación de los miembros republicanos del comité sobre las condiciones de los acusados ​​encarcelados por cargos relacionados con la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE. UU.

Noticias más vistas

Exit mobile version