Un gatito tras otro morían sin explicación en el refugio de animales de Weatherford. Los directivos estaban confundidos.
Inicialmente, asumieron que las muertes se debían a una enfermedad felina, por lo que enviaron muestras para su análisis y realizaron necropsias. En los resultados no se hallaron rasgos de ningún virus.
Lea También Cuerpos de 3 personas y un perro recuperados del pozo de Elgin
Luego, instalaron nuevas unidades de calefacción y aire acondicionado, evaluaron los químicos en sus productos de limpieza y monitorearon de cerca la actividad de los animales. Aún nada.
Finalmente, una investigación condujo a un empleado encargado del cuidado de los animales, Gabriel Skyler Caswell, de 21 años, quien fue arrestado el mes pasado y acusado de varios cargos de crueldad animal.
Aproximadamente 80 gatitos murieron entre febrero y mediados de julio, cuando Caswell trabajaba en el refugio administrado por la ciudad de Weatherford, a unas 30 millas al oeste de Fort Worth, según los registros diarios del refugio. Solo en junio, murieron unos 50 gatitos.
El caso salió a la luz el 14 de julio cuando un empleado vio a Caswell maltratar a un gatito en el refugio y se puso en contacto con la policía. El personal confrontó a Caswell, quien huyó de inmediato, dijo la ciudad en un comunicado.
El exempleado ahora enfrenta dos delitos graves de tercer grado de crueldad animal, punibles con dos a 10 años de prisión.