El gobierno mexicano informó el jueves del hallazgo de dos cuerpos sin vida atorados en la parte sur de las boyas flotantes instaladas recientemente por disposición del gobernador de Texas, Greg Abbott, en el Río Bravo (conocido también como Río Grande), que separa México de Estados Unidos.
Con respecto al primer cuerpo hallado el miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana dijo en un comunicado que las autoridades están tratando de recuperar el cadáver, localizado a las 2:35 p.m., y que no saben la causa de la muerte ni la nacionalidad de la persona.
Lea También: Niño cayó en el cráter del volcán Xitle en Tlalpan
México había advertido sobre los riesgos que representaban las enormes boyas anaranjadas que se extienden unos 305 metros (1,000 pies) en el río.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió dos notas diplomáticas a Estados Unidos para rechazar la instalación de boyas y un alambrado de púas, así como el movimiento de tierra en un islote del cauce del río en la zona que separa la ciudad mexicana de Piedras Negras de la estadounidense Eagle Pass.