DC Studios junto con Warner Bros nos presentan Blue Beetle una película de un Super Héroe con un toque mexicanísimo y es que la combinación entre un director puertoriqueño con un escritor mexicano no pudo resultar mejor. Ángel Manuel Soto un director de la Isla del Encanto fue el encargado de plasmar lo más avanzado de la tecnología con esas tradiciones que algún día ustedes y nosotros vivimos en nuestros años mozos.
Blue Beetle se estrena este 18 de agosto es todas las salas de nuestro país, sin duda, una película con una montaña rusa ese emociones, en donde los niños podrán llevar a sus abuelitas a reír un rato.
Austin Latino tuvo la oportunidad de entrevistar a Ángel Manuel Soto lego de la Premier llevada a cabo en nuestra ciudad, el Director originario de Santurce en San Juan Puerto Rico, saltó hizo su aparición en 2015 cuando dirigió La Granja, una película de drama familiar filmada en su país.
Blue Beetle tiene la particularidad de mezclar la cultura mexicana y puertorriqueña con una película de superhéroes, a lo que Ángel Soto señaló que “Por primera vez se me permitió expresar libremente lo que es ser latino. Era muy importante reflejar la autenticidad de nuestro país”
Blue Beetle
“La cultura latina no es un monolito; si va a existir una segunda o tercera película vamos a poder seguir explorando esa esencia hispana que nos caracteriza, tan variada y extensa” añadió Ángel Manuel.
Ángel soñaba desde pequeño hacer una película como la de Indiana Jones. Después de madurar y darse cuenta que es difícil para el latino entrar en la producción cinematográfica estadounidense, desistió de esa idea. Sin embargo, no se dio por vencido y realizó una película con un super héroe latino, con valores familiares, con humor, aventura y la vulnerabilidad que tanto identifica al hispánico. Concluyó que todo pasa en su debido tiempo. La película se la presentó al mundo con la finalidad que todos se sientan invitados a ser parte de la familia latinoamericana y eso para él fue algo bien lindo.
A pesar de que no realizó estudios de cinematografía, en el camino aprendió que ser una buena persona, no ser copia de alguien y ser bueno con la gente, es lo que nos va a llevar mucho más lejos. La comunicación es lo mínimo que un director debe tener, para poder transmitir su visión a cada participante del equipo y reflejarlo así en la película.