La oficina del fiscal especial Jack Smith pidió este jueves que el juicio al expresidente Donald Trump por su presunta injerencia para revertir el resultado las elecciones de 2020, en el caso que le relaciona directamente con el asalto al Capitolio, comience el 2 de enero de 2024, a pocos días del segundo aniversario de aquel ataque.

“La fecha reivindicaría el fuerte interés del público en un juicio rápido”, apuntó el equipo del fiscal en un auto que responde a la petición que hizo la jueza Tanya Chutkan, quien solicitó la proposición de una fecha.

Lea también Massachusetts declara el estado de emergencia por aumento de migrantes

Según la agencia EFE, la fiscalía estima que el juicio “no tomará más de cuatro a seis semanas” y considera que el 2 de enero es una fecha que daría al demandado tiempo suficiente para preparar su defensa.

Hace una semana Trump se declaró no culpable ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, en Washington, de los cuatro cargos que se le imputan por supuestamente intentar revertir el resultado de la votación de 2020, en el caso que le relaciona directamente con el asalto al Capitolio.