Inmediatamente después de una ola de calor sin precedentes y con las altas temperaturas que se espera que se mantengan durante todo el verano, los funcionarios de Austin buscan exigir que todas las viviendas en toda la ciudad estén equipadas para mantener frescos a los residentes.
Austin ya exige que todos los aparatos residenciales, como una unidad de aire acondicionado, estén en buen estado. Sin embargo, en primer lugar, no existe ningún mandato de la ciudad para incluir aire acondicionado en las viviendas.
Lea también Choque entre dos camionetas deja heridos y fallecidos
Como los residentes de Austin han soportado docenas de días de más de 100 grados durante el verano y aún se esperan calores más extremos, la concejal Vanessa Fuentes está proponiendo un nuevo requisito para que los propietarios mantengan el equipo para mantener todas las habitaciones de una residencia en un lugar “cómodo”. nivel muy por debajo de la temperatura exterior.
La resolución de Fuentes iniciaría un proceso de enmienda del código de la ciudad que incluiría la participación de las partes interesadas relevantes en Austin y la consideración de las mejores prácticas de la industria relacionadas con los estándares de aire acondicionado. Se solicitará un proyecto de ordenanza sobre el tema para solidificar cualquier nueva regla para el próximo agosto.