A medida que continúa la actividad de incendios forestales en el centro de Texas, los funcionarios alientan a los residentes a hacer planes de evacuación con anticipación.

Después de California, el centro de Texas es una de las regiones de mayor riesgo de incendios forestales, según la ciudad de Austin.

La temporada de incendios de Texas ocurre todos los veranos, según Erin O’Connor, oficial principal de información pública del Servicio Forestal de Texas A&M.

Lea también Servicio Forestal de Texas A&M aumenta el nivel de preparación para incendios

“Lo que es único de este año es el número consecutivo de días de temperatura de tres dígitos”, dijo O’Connor. “Cuando tenemos días así, vemos más de ese comportamiento extremo del fuego: incendios muy activos, muy intensos”.

El calor extremo combinado con días ventosos y poca o ninguna lluvia crea “el ambiente perfecto para que un incendio forestal crezca y se establezca y amenace potencialmente a las comunidades”, dijo O’Connor.

Los incendios que se inician en estas condiciones a menudo se propagan rápidamente y son difíciles de controlar.

El 11 de agosto, 181 de los 254 condados de Texas, incluidos Travis, Williamson, Hays, Comal y Guadalupe, estaban bajo prohibición de quemar.