Idalia, huracán de categoría 3, tocó tierra en la región de Big Bend de Florida el miércoles por la mañana, provocando impactos destructivos y potencialmente mortales en su centro y sus alrededores. Mantendrá su fuerza cuando se desplace en el sureste de Estados Unidos.

Idalia seguirá siendo un huracán poderoso a medida que avance por el norte de Florida hasta el miércoles por la mañana y por el sureste de Georgia el miércoles por la tarde.

Los vientos dañinos se extenderán mucho más allá del centro del huracán durante este tiempo y podrían causar cortes de energía generalizados y de larga duración en la región.

Lea también Estados Unidos lucha para detener expedición planificada del Titanic

Tallahassee, Florida, soportó vientos sostenidos de 25 a 35 mph con ráfagas cercanas a 60 mph mientras el huracán avanza hacia el sureste de la ciudad. Las áreas del interior cercanas al camino de Idalia, como Valdosta, Georgia, fueron azotadas por vientos sostenidos de 55 a 75 mph y ráfagas máximas de hasta 110 mph.

También es posible que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones desde la región de Big Bend de Florida hasta partes de Georgia hasta el miércoles por la noche. Los peores vientos y lluvias de Idalia se mantendrán en las Carolinas hasta el miércoles por la noche y continuarán hasta el jueves.