El jefe de policía de Austin, Joseph Chacon, dejará su cargo y se retirará del departamento.

El administrador interino de la ciudad, Jesús Garza, nombrará al jefe de gabinete de Chacón, Robin Henderson, para ocupar el cargo hasta que se realice lo que se espera sea una búsqueda nacional de meses. No está claro si Henderson buscará el trabajo permanente.

Lea También: Hobby Building se convertirá en viviendas asequibles para la fuerza laboral

Tampoco está claro de inmediato cuándo dejará Chacón su puesto, pero es probable que lo haga a principios de septiembre.

Chacón, de 55 años, ha sido el principal líder policial de Austin durante dos años y se hizo cargo del departamento en un momento de agitación luego de las protestas por la justicia social de mayo de 2020 y un debate comunitario en curso sobre la vigilancia.

Las acciones de los oficiales, que involucran principalmente el uso de lo que la policía llama “escopetas menos letales” con balas de bolsitas de frijoles como munición, dieron como resultado las acusaciones de 19 oficiales , la mayoría de las cuales están pendientes. La ciudad también resolvió múltiples demandas contra manifestantes heridos por casi $19 millones.