En agosto, los miembros del Concejo Municipal de Rollingwood nombraron a Kristal Muñoz jefa permanente de policía de la ciudad luego de años de servicio en la fuerza.

Los funcionarios de Rollingwood votaron unánimemente a favor del nombramiento de Muñoz después de una sesión ejecutiva de discusión el 16 de agosto. Ella asume el cargo de jefa permanente del Departamento de Policía de Rollingwood después de pasar un año en el cargo de manera interina.

Lea también Apptronik de Austin lanza el robot humanoide Apollo

“El Concejo Municipal y yo estamos muy contentos de anunciar el nombramiento oficial de Kristal Muñoz como nuestra nueva Jefa de Policía. Habiendo servido a nuestra comunidad durante más de 17 años y como jefa de policía interina durante el año pasado, su inquebrantable lealtad y compromiso con Rollingwood son incomparables”, dijo el alcalde Gavin Massingill en un comunicado. “Con un conocimiento íntimo de nuestra comunidad, ella aporta una perspectiva única al puesto, asegurando que nuestros esfuerzos de aplicación de la ley sigan adaptándose a las necesidades específicas de nuestra pequeña ciudad. Su ascenso es un testimonio de sus habilidades de liderazgo y dedicación excepcional. No tengo dudas de que bajo su dirección, nuestro departamento de policía continuará fomentando la seguridad, la confianza y la armonía dentro de nuestra comunidad”.

Según la ciudad, Muñoz se unió al RPD a principios de la década de 2000, después de varios años como empleado civil en el Departamento de Policía de Round Rock. A lo largo de los años, ascendió en las filas del departamento hasta alcanzar una posición de liderazgo y tiene capacitación específica relacionada con la salud mental.