Cinco policías pudieron ayudar a una adolescente que dijo haber sido secuestrada. La niña fue ubicada en una tienda del norte de Austin el martes, dijo el Departamento de Policía de Austin.
Según el jefe de policía de Austin, Joseph Chacon , el 25 de julio, los oficiales respondieron a una llamada de “verificación urgente de asistencia social” en un Lowe’s en la cuadra 8000 de Shoal Creek Boulevard. Una niña le dijo a un empleado de la tienda que había sido secuestrada y que los secuestradores todavía estaban en la tienda.
Lea También: Centro Cultural Mexicano Americano Emma S. Barrientos reconoce logros en Artes Culturales Latinas
“Ella hizo un plan. Los convenció de que la dejaran entrar a la tienda. Dijo que necesitaba usar el baño. Una vez dentro de la tienda, encontró un lugar para esconderse. De hecho, se puso en contacto con algunos de los empleados, y ellos la ayudó”, dijo la oficial Callie Wolfe, quien respondió a la escena.
La adolescente fue reportada como desaparecida cinco días antes por su madre.
Los oficiales Cody Carr y Wolfe llegaron a la escena y localizaron a varios sospechosos dentro de un vehículo en el estacionamiento e iniciaron una parada de tráfico, dijo Chacón. Detuvieron a los sospechosos involucrados y solicitaron ayuda de oficiales adicionales.