Texas
Paxton busca que se desestimen la mayoría de los cargos en su contra
Sus abogados señalaron que creen que la ley del estado prohíbe la destitución de un funcionario por comportamiento registrado antes de su más reciente elección
Abogados del fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presentaron el lunes una moción para que se desestimen la mayoría de los cargos en su contra de cara a su juicio político, argumentando que se basan en supuestos actos de corrupción cometidos antes de que fuera reelegido para un tercer mandato en 2022.
Lea También: Texas State Technical College espera construir un campus en el condado de Comal o Guadalupe
En las mociones presentadas ante el Senado, en donde el juicio político contra Paxton está programado para comenzar el 5 de septiembre, sus abogados señalaron que creen que la ley del estado prohíbe la destitución de un funcionario por comportamiento registrado antes de su más reciente elección. Paxton fue elegido por primera vez como fiscal general en 2014, y los cargos de juicio político incluyen supuestos actos ocurridos desde entonces.
“Los cargos no alegan nada que los votantes de Texas no hayan escuchado de parte de los rivales políticos del fiscal general durante años”, escribieron los abogados de Paxton. Acusaron a la Cámara de Representantes de Texas, de mayoría republicana, de buscar la destitución de Paxton debido a que fueron incapaces de vencerlo mediante el voto popular.