La ciudad de New Braunfels ha pedido a los residentes que tengan cuidado debido a las condiciones climáticas críticas para incendios en el centro sur de Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja para los condados de Comal y Guadalupe.

“Se espera un peligro de incendio muy alto en los próximos días gracias al aumento de la velocidad del viento de 15 mph o más y las temperaturas continuas de tres dígitos. Esas condiciones, combinadas con pasto muy seco y otra vegetación, pueden resultar fácilmente en incendios forestales”, dijeron funcionarios de la ciudad en un comunicado de prensa.

Lea también Austin ISD proporcionará comidas gratuitas en 74 escuelas

Según los funcionarios de New Braunfels, los residentes y visitantes deben tener mucho cuidado con los incendios y ser conscientes de que los incendios en las carreteras han sido una de las principales causas de incendios forestales en Texas este verano. Se recomienda a los conductores que eviten estacionarse, conducir o permanecer en ralentí sobre pasto seco, y que estén atentos a los vehículos que tiran de remolques o botes con cadenas de remolque u otros objetos metálicos que golpean la carretera y provocan chispas.

Otros consejos de seguridad contra incendios del Servicio Meteorológico Nacional incluyen:
-Nunca arroje cigarrillos encendidos al suelo y guarde las cenizas en un recipiente de metal con tapa hermética.
-Mantenga las parrillas o los ahumadores sobre grava o superficies pavimentadas.
-Tenga agua almacenada cerca cuando use parrillas, ahumadores, etc.
-Mantener los frenos y neumáticos del vehículo.
-Corte el césped temprano en la mañana y cuando no haya viento o esté excesivamente seco.

Puede encontrar más información sobre cómo las familias pueden estar preparadas para emergencias y desastres como incendios forestales en www.newbraunfels.gov/disasterprep.