Algunos miembros del concejo municipal están expresando su preocupación por los planes de expansión de la I-35. Los planes descritos contemplan la demolición de las cubiertas superiores, la conexión del tránsito y un paseo marítimo de $25 millones a lo largo del lago Lady Bird.
Los concejales Qadri, Vela y Ryan Alter compartieron un mensaje conjunto con sus colegas de que tienen preocupaciones sobre los diseños, el análisis de la calidad del aire y la capacidad de resolver dichas preocupaciones de manera oportuna. También destacaron las mejoras que apoyan, incluidos los planes para profundizar la carretera entre Dean Keeton y 45th Street.
En una reunión el mes pasado con la Comisión del Centro, TxDOT compartió que se están enfocando en la conectividad entre el este y el oeste, lo cual ha sido una preocupación por muchos años. Parte de su plan propuesto es bajar los carriles principales de la I-35 cerca del cruce en la sexta calle, además de agregar plazas de cubierta.
Ese es el centro de las preocupaciones del concejal Chito Vela, como concejal que representa al distrito 4. La I-35 atraviesa su distrito.