Otro posible conflicto de interés acaba de surgir en el inminente juicio político del fiscal general de Texas Ken Paxton, después de que sus abogados identificaron a una mujer en los puntos de acusación que al parecer tiene vínculos con una senadora.
El lunes los abogados de Paxton pidieron al Senado de Texas desestimar la mayoría de los cargos contra el fiscal general.
Aunque los señalamientos de que Paxton tenía una relación extramarital han sido públicos desde que The Dallas Morning News reportó la versión en 2020, esta parece ser la identificación más directa de Laura Olson por una fuente oficial.
Lea También: Paxton busca que se desestimen la mayoría de los cargos en su contra
The News confirmó que una mujer del mismo nombre trabajó para la senadora Donna Campbell, republicana por New Braunfels, durante varios años.
La revelación surge un mes antes de que el Senado, en calidad de jurado, realice un proceso para determinar si Paxton es destituido por presunta corrupción.
Los expertos han tenido opiniones encontradas sobre si Campbell debe recusarse, haciendo notar que se han planteado consideraciones éticas en torno a las diferentes partes del juicio.
Los conflictos de interés podrían erosionar la confianza del público en el proceso de destitución y su resultado.
Con información de Dallasnews.com