La Fiscalía Federa anunció el arresto de Jorge Alberto Ramos, un exprofesor adjunto de química en el City College de Nueva York, quien es acusado de haber traído a Estados Unidos a tres mujeres desde El Salvador a las que mantuvo prisioneras en su apartamento del Bronx para abusar sexualmente de ellas.
Según la acusación, Ramos de 43 años de edad y quien al igual que sus presuntas víctimas es originario de El Salvador, prometió a estas mejor vida y educación e incluso pagó miles de dólares a “coyotes” para facilitar el cruce ilegal de las mujeres por la frontera con México.
Lea también Estados Unidos aprueba medicamento oral contra la depresión posparto
Según la fiscalía, Ramos comenzó a implementar el esquema “desde al menos 2013 hasta este año”. Los fiscales indicaron que el acusado convenció a sus víctimas “enviándoles regalos y dinero, y fingiendo preocuparse por ellas y sus familias”.
Cada una de sus víctimas conoció a Ramos a través de familiares y amigos en El Salvador, dice la acusación.
Univisión señaló que una vez que las mujeres estaban con él, Ramos se volvió agresivo y obligó a las mujeres a quedarse en su apartamento, donde las violó y las sometió a otros abusos, según alega la acusación.
La acusación detalla cómo Ramos mantuvo cautivas a sus víctimas amenazándolas con denunciarlas a las autoridades de inmigración y aislándolas de otras personas.