Los residentes de Cedar Park se limitarán a regar una vez por semana a partir del 14 de agosto, cuando la ciudad pase a la Etapa 3 de su plan de contingencia por sequía.

El día de la semana en que los residentes pueden regar está determinado por la dirección de su calle. Una vez que las restricciones de la Etapa 3 entren en vigencia, los residentes pueden encontrar su horario de riego actualizado en www.waterthriftycedarpark.org.

Lea también Bitelo Brazilian Steakhouse sirve cortes de carne de primera

Bajo las restricciones de la Etapa 3, los residentes aún pueden:
-Regar con una manguera manual que tenga una boquilla de apagado automático.
-Lavar sus autos.
-Lavar a presión de exteriores de edificios.
-Llenar piscinas.

Los residentes pueden realizar un seguimiento del uso del agua y registrarse para recibir alertas que los ayuden a conservar a través del portal de medición digital de Cedar Park.

En general, la ciudad tiene el objetivo de reducir el uso de agua entre un 10 % y un 20 % durante la Etapa 3, dijo la Gerente del Programa de Servicios Públicos, Nanette McCartan, en una reunión del Concejo Municipal el 10 de agosto.

Las restricciones se aplican a todos los clientes de agua de Cedar Park. La ciudad comenzará a imponer sanciones contra los infractores el 4 de septiembre. Si bien la primera infracción oficial, presenciada y documentada por el personal de la ciudad, resulta en una advertencia, las infracciones posteriores tienen tarifas que oscilan entre $ 50 y $ 200 para clientes residenciales.