Debido al crecimiento de la población de Round Rock en los últimos años, la ciudad ha implementado un programa que requiere que se inspeccionen los estanques de control de aguas pluviales en todos sus límites.
El Concejo Municipal de Round Rock aprobó la primera lectura de una enmienda a la ordenanza el 10 de agosto que requiere que los propietarios hagan inspeccionar los estanques de detención y los estanques de calidad del agua cada tres años y realicen las reparaciones necesarias. El cambio se produce cuando el Comisionado de Calidad Ambiental de Texas ahora requiere que la ciudad implemente un programa para inspeccionar todas las estructuras de control de aguas pluviales, debido al hecho de que la población de Round Rock ha llegado a más de 100,000.
Lea también Hombre fue arrestado por matar al agresor de su hija
Actualmente, Round Rock tiene 473 controles estructurales de aguas pluviales de propiedad privada, con 57 adicionales propiedad de la ciudad, incluidos estanques de detención, estanques de calidad del agua y separadores de aguas pluviales. Estos se utilizan para el control de inundaciones, así como para filtrar aceites y otras sustancias para que no entren en el Acuífero Edwards.
A lo largo de los años, el Director de Servicios Públicos, Michael Thane, dijo que muchos de estos estanques se han quedado sin mantenimiento ni inspecciones. Él y el personal de la ciudad evaluaron 20 estanques de aguas pluviales en toda la ciudad para saber cómo se estaban manteniendo y dijeron que algunos no se estaban cortando, lo que permitía la acumulación de vegetación y sedimentos. Con la enmienda de la ordenanza, la ciudad está estableciendo estándares de mantenimiento para todos los estándares de propiedad privada.