La temporada de huracanes en el Atlántico está en pleno apogeo. La tormenta tropical Idalia y el huracán Franklin encendieron las alarmas al fortalecerse como eventos meteorológicos con potencial para provocar afectaciones en la costa Este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del país norteamericano informó que, en las primeras horas de este lunes, la tormenta tropical Idalia estaba a 201 kilómetros del sur del extremo occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (km/h). El temporal avanza hacia el norte a 100 km/h.

Lea también Encuesta: Biden es considerado demasiado viejo para el puesto

La agencia EFE señaló que las autoridades prevén que durante esta jornada, Idalia se convierta en huracán categoría uno. El NHC estima que hacia la mitad de la semana, el ciclón se fortalezca como y sea “peligroso e importante” sobre el noroeste del Golfo de México. El fenómeno podría llegar a la costa del Golfo de Florida el miércoles como huracán categoría tres.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo que Idalia será un huracán capaz de azotar a este Estado. Pidió a los residentes prepararse para impactos de gravedad en la costa del Golfo.