Connect with us

Texas

TxDOT está por finalizar el diseño de expansión de Interestatal 35 en el centro

El informe de casi 600 páginas destaca el diseño preferencial del plan

Published

on

El proyecto de expansión de la Interestatal 35 consiguió un importante avance con la conclusión de la evaluación de impacto ambiental y el registro de la decisión como lo ordena la ley.

Ambos pasos permitirán iniciar la fase final del diseño del Expreso Central de la Capital y le podría permitir al Departamento de Transporte de Texas iniciar la construcción a mediados del año entrante.

Lea también Administrador de Leander renuncia y acepta el puesto en Nacogdoches

Telemundo señaló que el informe de casi 600 páginas destaca el diseño preferencial del plan: la demolición de la vía elevada en el centro de Austin, reconstrucción del puente sobre el Lago Lady Bird y carriles adicionales entre la 290 Este y la carretera Estatal 71. Se estima que el proyecto de ocho millas de largo tendría un costo de $4.500 millones de dólares.

“Estas mejoras ayudarán a reducir la congestión y mejorarán la seguridad a lo largo de la I-35 en Austin y generarán más de mil millones de dólares en beneficios económicos. Es bueno para los conductores y es bueno para los negocios”, dijo J. Bruce Bugg Jr., presidente de TxDOT.